La adquisición del equipamiento informático es una de las decisiones más importantes a las que tiene que hacer frente una empresa. En el caso del hardware de red o de los servidores, es muy importante elegir una marca fiable, que sea capaz de ofrecernos el rendimiento que necesitamos y lo suficientemente escalable para permitirnos crecer sin limitaciones. Esto supone un esfuerzo económico importante y difícil de asumir en muchos casos. En estos casos, la solución es el hardware reacondicionado o refurbished.

El hardware refurbished proviene de las devoluciones de empresas que han realizado actualizaciones en sus sistemas o, en muchas ocasiones, es hardware utilizado para demostraciones o sin usar, con algún pequeño defecto estético o de embalaje que han sido reparados y testeados según los estándares del fabricante.

Todos estos dispositivos disponen de una vida útil de muchos años después de haber sido catalogados como reacondicionados y, gracias a la garantía que ofrecen algunos distribuidores, cualquier problema de funcionamiento estaría cubierto.

El hardware reacondicionado nos permite acceder a marcas de primer nivel, como Cisco, Juniper, HPE, Dell o Lenovo con descuentos de hasta un 95% manteniendo todas sus funcionalidades.

La elección del proveedor del hardware es fundamental para poder disfrutar de todos estos beneficios con seguridad. Es muy importante que ofrezca una buena garantía, soporte de técnicos certificados por el fabricante y que dispongan de un gran stock para poder enviar los equipos rápidamente.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros a través de alguno de los métodos de contacto que ofrecemos en nuestra web www.innercomm.eu y te asesoraremos.