Cisco posee un programa oficial sobre el que comerciarlizar su propio hardware reacondicionado: Cisco Refresh.

Para que un equipo pueda pasar a formar parte de dicho programa, tiene que pasar un riguroso método de puesta a punto que asegure la misma calidad que si fuera nuevo:

  • Inspección: cada unidad es sometida a un minucioso análisis físico para detectar posibles desperfectos.
  • Testeo: se realiza un amplio conjunto de pruebas de diagnóstico, funcionales, de tráfico de red y ciclos térmicos para asegurar la integridad del producto. Todas las unidades deben de cumplir con las especificaciones de fábrica de Cisco.
  • Reparación: las unidades que no han superado las pruebas anteriores son reparadas con componentes oficiales de Cisco y se someten nuevamente a las pruebas correspondientes de testeo.
  • Restauración: cada equipo se restaura a su configuración predeterminada de fábrica, eliminando toda la información que pudiera pertenecer al usuario anterior.
  • Actualización: el número de serie de cada unidad se comprueba en una base de datos para determinar qué actualizaciones de firmware o hardware son necesarias. La mayor parte de las unidades son sometidas a algún tipo de actualización para solucionar algún problema, mejorar su rendimiento, su seguridad o implementar nuevas funcionalidades.
  • Software: todos los dispositivos cuentan con una licencia válida de IOS instalada, evitando así problemas con licencias ilegítimas.
  • Limpieza: cada equipo se somete a un profundo proceso de limpieza. Las etiquetas antiguas se eliminan y se aplican unas nuevas. Si es necesario se repintan las partes externas para que físicamente sean iguales que los equipos nuevos.
  • Empaquetado: para terminar el proceso de refurbished, la unidad es empaquetada, sellada y preparada para el envío.

Cómo diferenciarlo

A simple vista, el hardware reacondicionado a través de este programa no difiere del hardware nuevo, por lo que es necesario añadir un identificador especial. A cada equipo se le añaden las siglas -RF al final del part number por lo que de un vistazo rápido podremos diferenciarlo.
P/N Cisco New
P/N -RF Cisco Refresh
P/N -WS Cisco Excess

Dónde encontrarlo

No todos los proveedores de hardware Cisco reacondicionado tienen acceso a este programa. Si estás interesado en él, ponte en contacto con nosotros a través de alguno de los métodos que ofrecemos en nuestra web www.innercomm.eu y te asesoraremos sobre todas las opciones que ofrecemos en Innercomm.