A la hora de diseñar la infraestructura informática de una empresa, muchos profesionales tienen dudas sobre qué formato elegir a la hora de adquirir un nuevo servidor.
El presupuesto, el consumo eléctrico o la falta de espacio, son algunos de los problemas a los que tienen que enfrentarse regularmente los administradores de sistemas.
Gracias a la utilización de servidores refurbished el presupuesto final se reduce considerablemente, poniendo al alcance de casi cualquier empresa las soluciones más avanzadas.


Servidores de torre

Son los más básicos y económicos del mercado.
Destinados a pequeñas empresas que necesitan un primer servidor y no disponen de mucho espacio.
Estos equipos pueden ser instalados prácticamente en cualquier ubicación, puesto que tienen un tamaño contenido, son bastante silenciosos y no requieren de un rack específico.
Su personalización a nivel de procesador, memoria y discos es muy amplia, lo cual les permite adaptarse sin problemas a las necesidades de empresas de tamaño pequeño o medio.
En los siguientes enlaces podéis consultar los servidores en torre más actuales de cada fabricante:
Lenovo
HPE
Dell


Servidores de rack

Están orientados a medianas o grandes empresas y nos permiten optimizar mucho mejor el espacio en nuestro centro de datos que los servidores de torre. Su mayor ventaja sobre los servidores de torre es la escalabilidad. Con un tamaño mínimo de 1U podemos tener un servidor independiente, totalmente funcional y fácilmente ampliable.
En los siguientes enlaces podéis consultar los servidores de rack más actuales de cada fabricante:
Lenovo
HPE
Dell


Servidores blade

Aprovechan de manera más inteligente el espacio del centro de datos y reducen el consumo energético, dos puntos fundamentales para infraestructuras de gran tamaño.
Para conseguir esto se basan en una arquitectura modular en forma de tarjeta en la que se alojan los componentes principales, dejando los secundarios (ventilación, alimentación, red, etc.) en un bastidor externo. Gracias a esta distribución, no es necesario interrumpir el servicio en el caso de que sea necesario añadir o eliminar servidores. Su densidad aumenta considerablemente, permitiéndonos cuadruplicar el número de servidores colocados en un mismo espacio. La gestión se realiza de forma centralizada a través de una consola que unifica todas las máquinas disponibles.
El precio de esta solución es el más alto de los tres, aunque con la popularización del hardware refurbished es posible acceder a este tipo de soluciones con un presupuesto mucho más ajustado.
En los siguientes enlaces podéis consultar los servidores blade más actuales de cada fabricante:
Lenovo
HPE
Dell

En Innercomm contamos con una amplia gama de servidores reafurbisheds y nuevos, configurados a medida de nuestros clientes. No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu empresa.