La apuesta de Cisco por WiFi 6

wifi-6

Los nuevos puntos de acceso Cisco WiFi 6 Catalyst y Meraki


 

Hace unos días Cisco nos mostraba los detalles de su nueva familia de puntos de acceso basados en WiFi 6. Gracias a su soporte para toda la comunidad de desarrolladores y a la tecnología de roaming, estos nuevos dispositivos constituyen una sólida alternativa a las redes cableadas.

Esta nueva familia de puntos de acceso basados ​​en WiFi 6 (802.11ax) para las gamas Catalyst y Meraki de Cisco están diseñadas para entornos públicos o privados de alta densidad. Pero también serán beneficiosos en las implementaciones de Internet of Things (IoT) y en las oficinas que usan aplicaciones con gran demanda de ancho de banda, como las de videoconferencia.

La familia Cisco Catalyst 9100 y los puntos de acceso Meraki MR 45/55 WiFi 6 se basan en la nueva arquitectura Cisco Silicon One. Gracias a ella es posible monitorizar en tiempo real lo que está ocurriendo en la red inalámbrica. De esta forma se podrá reaccionar más rápidamente ante cualquier problema de seguridad.

Estos nuevos dispositivos también incluyen soporte para los protocolos Zigee, BLE y Thread. Los puntos de acceso Catalyst admiten velocidades de hasta 2.5 Gbps, además de 100 Mbps y 1 Gbps. Todas las velocidades son compatibles con el cableado de Categoría 5e por primera vez en la industria, así como con el cableado 10GBASE-T (IEEE 802.3bz).

Cisco Catalyst 9000

La gestión de esta gran demanda de tráfico inalámbrico fue la razón por la cual Cisco también actualiza su Catalyst 6000 con el Catalyst 9600. Esta nueva serie trae consigo el soporte para características de la serie 6000, como el soporte para MPLS, conmutación virtual e IPv6, al tiempo que agrega o refuerza el soporte para redes inalámbricas. También fueron presentados las familias de switches de acceso 9200, switches de agregación 9500 y controladores inalámbricos 9800.

Cisco WLC 9800

El nuevo 9600 se vincula con el Catalyst 9800 recientemente lanzado, que presenta un rendimiento de 40 Gbps a 100 Gbps, según el modelo, parcheado en caliente para eliminar el tiempo de inactividad relacionado con las actualizaciones, análisis ETA (Encrypted Traffic Analytics) y soluciones para detección de malware en dispositivos conectados por cable o inalámbricos.

Abrir chat